El gobernador Rocha entrega la obra de la prolongación del boulevard  Sánchez Alonso, que conectará a las colonias del norte de Culiacán

Date:

El secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros destacó que está prolongación forma parte de las más de 680 obras que se han realizado a través del estado en la administración del gobernador Rubén Rocha.

Culiacán, Sinaloa, 09 de noviembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por el secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Guicho y el alcalde municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguró de manera oficial la prolongación del Boulevard Enrique Sánchez Alonso. Con una inversión total de $128,684,033.20, este proyecto representa un importante avance en el desarrollo de la infraestructura vial de Culiacán.

Esta prolongación del Boulevard Enrique Sánchez Alonso forma parte del par vial junto con la Avenida Obregón , para lo cual el mandatario estatal refrendó que se pavimentara una calle para conectar ambas obras que permitirá desfogar el tráfico vehicular y darle plusvalía a la zona la cual cuenta con colonias que por años estuvieron en el abandono.

Sobre esta ampliación, el gobernador destacó que este malecón es un espacio donde las familias podrán venir a pasar un rato caminando, teniendo un espacio seguro para todas y todos, incluyendo a los ciclistas que también cuentan con un carril para transitar libremente. Rocha explicó que el lugar contará con estacionamiento para que las personas lleven sus vehículos y bajen a pasar un rato por las banquetas y áreas verdes que ofrece el lugar.

“Esta es una extensión del Sánchez Alonso, pero es a su vez un malecón, un malecón que tiene una banqueta ancha para que vengan a caminar y se vengan a caminar en la mañana, en la tarde, noche, va a estar muy alumbrado el espacio, quien quiera darle a la bicicleta ahí está la ciclovía, también hay un murito que los protege para que no los vayan a agarrar los carros, hay un espacio para estacionarse, que no tengan la dificultad y poder estacionarse y caminar”, dijo.

Por su parte el secretario de obras públicas dio la explicación técnica de la prolongación del Boulevard Sánchez Alonso y agregó que hasta el momento la administración de Rubén Rocha lleva más de 680 obras realizadas en los distintos municipios de Sinaloa.

“La obra de hoy que culminó aquí forma parte de las más de 680 obras que el gobernador Rubén Rocha Moya dentro de los distintos municipios les ha prometido y que estamos cumpliendo”, mencionó.

La obra fue realizada con una pavimentación de concreto hidráulico y cuenta con una longitud de 1.08 kilómetros por 40 metros de ancho de vialidad, dos cuerpos viales con tres carriles de circulación de 3.20 metros y uno de estacionamiento de 2.40 metros, acompañado por una ciclovía lateral de 2.00 metros de ancho en ambos sentidos.

Además de la vialidad, se construyeron espacios para peatones con banqueta en cuerpo oriente de 3.00 metros de ancho, área verde y arborización de 1.00 metros de ancho y un camellón central de 4.00 metros.

El pavimento cuenta con subrasante de 30 cm de espesor, base de 25 cm, losa de concreto hidráulico MR-42 con un espesor de 20 cm, además el proyecto incluye importantes instalaciones de servicios tales como red de alcantarillado sanitario y agua potable, instalaciones eléctricas, telefónicas y de televisión, alumbrado público en banquetas para iluminación del arroyo, vehicular, peatonal y drenaje pluvial con rejillas y descargas directas al río.

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, el delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa Omar López Campos,  el diputado Ricardo Madrid Pérez, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, el diputado Serapio Vargas Ramírez y el representante de los beneficiados Rubén Hernández Álvarez.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...