El Presidente López Obrador inaugurará la Presa Santa María el 18 de diciembre: Rocha Moya

Date:

El mandatario estatal agregó que también le solicitará que aperture el CRIT Teletón en Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de Noviembre de 2023.- Resultado de una inversión de 20 mil millones de pesos, la presa Santa María ubicada en Rosario, Sinaloa, es un proyecto estratégico que impulsará la producción agrícola, obra que será inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López el próximo 18 de diciembre, dio a conocer esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su intervención en la Conferencia Mañanera que encabezó este martes el mandatario nacional desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, en la capital sinaloense.

«La presa Santa María, que es para Sinaloa un tesoro, pues vamos ya a acompletar prácticamente que Sinaloa tenga todo su territorio habilitado para seguir produciendo alimentos. La presa Santa María no es solamente el embalse, es el sistema de riego. Es más caro el sistema de riego, los canales, que la propia presa», indicó el Gobernador.

Rocha Moya se refirió también al apoyo que han recibido del Gobierno Federal para la presa Picachos, uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos que se han generado en el sur de Sinaloa en los últimos años, mismo que requería una importante inversión para activarla y  detonar los cultivos locales, evitando además el problema de abasto de agua en los centros poblados, ya que fue construida en un área que abarca diversas comunidades de Mazatlán y cuando se llena su almacenaje, comienza a verter de forma controlada al río Presidio, el cual desemboca en el municipio de Rosario.

«Hacia 13 años se había terminado la Presa Picachos, el Presidente la ha reparado de nuevo prácticamente, pero sobre todo, se ha hecho y se está haciendo y se va a terminar para diciembre, el sistema de canales y eso representa también un aporte importante para nosotros, 6 mil millones de pesos. Vamos a beneficiar a alrededor de 50 mil hectáreas nuevas, ahí tenemos frutas, particularmente mango», precisó el Gobernador.

Finalmente el Ejecutivo Estatal comentó que aprovechará esa próxima visita para solicitarle al Presidente de la República que realice además la apertura formal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, ubicado en Mazatlán y que ha recibido amplio apoyo del Gobierno Federal para hacerlo realidad y está casi listo para entrar en operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...