El Rey de España de manos de Felipe VI, entregó el premio de Derechos Humanos a la ONG mexicana Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), y expresó su apoyo en su “difícil y tan necesaria” labor.
El jefe del Estado español elogió “la perseverancia y el coraje” de entidades como Fundej que “no permanecen indiferentes ante la adversidad”.
Felipe VI de España señaló que el premio de Derechos Humanos no sólo reconoce los logros de la organización, sino que también refuerza el compromiso con los valores de justicia y solidaridad. Felipe VI expresó su admiración y reconocimiento a la ONG.
“(Fundej) representa un movimiento por la defensa de la dignidad humana y los valores que sustentan nuestras sociedades. A través de su red de apoyo ofrecen orientación, asesoramiento, consuelo, cariño, más allá de la búsqueda de los desaparecidos, que es lo principal. Concediendo a Fundej este premio, se reconoce su trabajo en un entorno adverso y se pone de relieve que en la Unión y la justicia colectiva reside nuestra mayor fortaleza. No hay duda, pues el que merece el reconocimiento y la admiración de todos, de los que este premio quiere ser símbolo y recuerdo permanente”, comentó.