Estos lugares de Navolato puedes visitar en esta Semana Santa

Date:

Navolato, Sinaloa.- Con la finalidad de atraer turismo en el municipio de Navolato, esta semana santa se lanzó la campaña Descubre Navolato, un programa para dar a conocer diversos destinos de sol y playa, así como lugares emblemáticos del municipio y sitios con mucha cultura, tradición e historia.

Navolato cuenta con el segundo destino de playa más visitado en Sinaloa, Altata.

_Altata_: Cuenta con un área natural protegida, donde se pueden admirar manglares, palmeras, lirios, arrecifes y un gran habitad de flora y fauna. Es el paraíso y tesoro de Navolato, es un lugar donde podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza, el mar, sol y arena, enamórate del amanecer y atardecer. Revitalízate caminando por el malecón, sin pasar por alto la gastronomía que te brinda las bondades del mar del pacífico. Si te gustan las aventuras en la playa, es el lugar ideal para realizar deportes acuáticos.

Isla cortes: En este lugar podrás disfrutar de una tranquila estancia en algunos de sus condominios, y de su exquisita gastronomía. Además, la Nueva Marina y Club de Yates de Isla Cortés, ofrece excelentes servicios que multiplicarán el disfrute del mar y de las embarcaciones.

El Tecomate: Ubicado en la sindicatura de Juan Aldama «EI Tigre». Es una comunidad donde podrás encontrar petroglifos de origen prehispánico de la tribu Tahue. En este lugar se realiza una ceremonia cada 21 de marzo por el Equinoccio de Primavera para recargar energías. Si practicas el senderismo la zona cuenta con montañas para realizar este deporte. Es un espacio ideal para el turismo ecológico.

Represa Los Arrallanes (Tecomate): Fue construida hace más de 35 años con 12 metros de fondo, 80 metros de ancho y 500 metros de largo. Dota de agua a la región durante todo el año, incluso, cuando se llena en su totalidad puede durar dos años sin llover y esa represa aún tendrá agua. Existe un maravilloso hábitat natural de flora y fauna.

_Obelisco, sindicatura de San Pedro:_ Es un pueblo lleno de historia y cultura, por sus calles empedradas se siente una de las batallas más importantes de México que se libró el 22 de diciembre de 1864 contra el ejército francés. Se construyó el monumento del obelisco y un mural en honor al General Antonio Rosales, que con su valentía y convicción obtuvo la victoria.

_Parroquia san francisco de asís, cabecera municipal_: Fue construida en el siglo XX con un estilo neoclásico. Destacan su curioso pórtico con arcos de medio punto, que crea una especie de balcón para la ventana del coro, y las torres que enmarcan la fachada.

_Plazuela Vicente Guerrero_: Considerada el corazón de Navolato, se encuentra frente a la parroquia San Francisco de Asís y del Palacio Municipal. Aquí puedes degustar ricos antojitos mexicanos y obtener artículos artesanales.

_Palacio Municipal_: El Ayuntamiento de Navolato cuenta con un diseño arquitectónico que data del siglo XX. La Lucha por la municipalización de Navolato dio inicio en 1923, pero fue hasta el 27 de agosto de 1982 cuando Navolato obtuvo su distinción como el municipio número dieciocho de Sinaloa.

Navolato es rico en cultura, producción, tradición y personajes históricos importantes, uno de los principales atractivos del municipio es que cuenta con una gran variedad de platillos elaborados con productos del mar como el marlín, camarón, machaca de pescado, jaiba, almeja, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

[tds_leads title_text="Subscribete" input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM1IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="2" btn_bg="#ec3535" btn_bg_h="#c11f1f" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SAT todavía no ha requerido el pago de la deuda heredada por la administración anterior: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a...

Sugiere Rocha que pudiera ser ‘autosecuestro’ del candidato del PAS

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a...

Podrían ser más de 66 los levantados en Culiacán el pasado 22 de marzo

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Este lunes 15 de abril arranca la entrega de fichas de preinscripción para la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 15 de abril arranca la...