Primeras Lluvias Traen Alivio a Sinaloa

Date:

Las primeras lluvias con intervalos de chubascos, que hoy se prevén de ligeras a moderadas y con capacidad de acumular de 5 a 25 milímetros, ya se presentan en Sinaloa. La zona serrana fue la primera en recibir el aporte de humedad poco antes de las 10:00 horas, debido a una baja presión en altura y un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima húmedo marcará la diferencia hoy, especialmente en Badiraguato, donde ya se han percibido estas precipitaciones.

Para hoy, se esperan tormentas eléctricas y vientos arrachados de hasta 70 kilómetros por hora. Aunque por la tarde podría haber una ligera reducción de temperaturas, la humedad de la mañana elevará las mínimas.

En su aviso de pronóstico a tres horas (de 9:00 a 12:00 horas), el SMN indica lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en las zonas centro y sur de Sinaloa, acompañadas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora y bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad.

Al mediodía, las temperaturas podrían alcanzar entre 40 y 45 grados centígrados, con una radiación solar de hasta 10 puntos en su máximo y un calor húmedo que afectará mayormente a la zona costera.

Aunque las precipitaciones de hoy y los posibles chubascos hasta el próximo sábado no serán suficientes para superar la sequía o llenar las presas, estas primeras lluvias brindan esperanza a la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...