Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

Date:

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del director del Programa IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Albergue Comunitario del Hospital Rural de Villa Unión, con una capacidad de 30 camas y una inversión de más de 29.9 millones de pesos.

El gobernador Rocha, junto al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, recibió a los funcionarios federales de salud para entregar formalmente estas instalaciones, que ya operan desde hace algunas semanas. En este tiempo, el albergue ha brindado atención a 440 familiares de pacientes y a 93 mujeres embarazadas en espera de parto. Este apoyo incluye alojamiento y alimentación gratuitos para personas provenientes de rancherías y zonas serranas, eliminando la necesidad de traslados constantes al hospital.

“El fortalecimiento del sistema de salud en Sinaloa es fundamental, especialmente en la atención de primer nivel, con 316 Centros de Salud distribuidos por todo el estado”, afirmó el gobernador Rocha.

Durante la visita, el director del IMSS y el gobernador Rocha también discutieron temas como el abasto de medicamentos y la contratación de médicos para garantizar que los Centros de Salud funcionen las 24 horas, los siete días de la semana.

Zoé Robledo resaltó que este es el segundo albergue en Sinaloa, sumándose al de El Fuerte, ambos operando bajo un esquema integral y ofreciendo servicios gratuitos a personas sin seguridad social. Este albergue es parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió su construcción durante una visita al Hospital Rural de Villa Unión en 2019.

El Albergue Comunitario está equipado con ludoteca, área de juegos, cocina-comedor, cocina rústica, sanitarios, cuarto de máquinas y lavandería. La inauguración incluyó un recorrido por el albergue y el corte simbólico del listón, con la participación del director de las Unidades del Programa IMSS Bienestar, doctor Manuel Cervantes Ocampo; la representante del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarisa Medina López; el coordinador de Acción Comunitaria del IMSS, doctor Froilán Esquinca Cano; y el director del Hospital Rural de Villa Unión, doctor Javier Arturo López Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...