LLAMAN A MAICEROS A PRE REGISTRARSE EN PROGRAMA DE APOYOS

Date:

La Secretaría de Agricultura estatal ha instado a los productores de maíz a prerregistrarse rápidamente en el programa de Segalmex, que otorga 750 pesos por tonelada para el ciclo otoño-invierno 2023-2024. José Jaime Montes Salas y Ramón Gallegos Araiza, secretario y subsecretario de Agricultura, respectivamente, se reunieron con los encargados del programa, informando que el prerregistro termina el 3 de julio sin posibilidad de extensión.

Montes Salas informó que hasta ahora se han prerregistrado 21 mil 766 productores, lo que representa un 88% de avance. Sin embargo, aún faltan unos 3 mil productores por completar el proceso, y les urgió a hacerlo de inmediato, ya que es un requisito esencial para recibir el apoyo.

Para facilitar el registro y el pago rápido, Segalmex, junto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, abrirá ventanillas en todo el estado. El personal técnico de la Secretaría ya ha sido capacitado en la logística de integración de expedientes de cada productor.

Montes Salas también indicó que los productores prerregistrados que ya han liquidado su cosecha deben preparar sus documentos para registrarse y solicitar los apoyos en las ventanillas que se anunciarán próximamente. Además, señaló que en el caso de las Personas Morales, ya se puede prerregistrar a más de un socio.

Se acordó que próximamente se publicará el periodo de registro para solicitar el apoyo de los 750 pesos por tonelada, el cual tampoco tendrá prórroga, por lo que se exhorta a los interesados a gestionar su trámite tan pronto como se anuncie el periodo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...