SE ESPERA UN GRAN VERANO PARA COMERCIO EN MAZATLÁN

Date:

Las vacaciones de 2024 se presentan como un periodo significativo para la economía de Sinaloa, con una proyección de derrama económica que podría alcanzar los 10 mil 643 millones de pesos. Durante el reciente fin de semana en Mazatlán, se observó un aumento en el número de visitantes, lo que marca el inicio de una temporada prometedora.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), indicó que se espera un incremento del 33.42% en la derrama económica, alcanzando los 10 mil 643 millones 674 mil 699 pesos, comparado con los 7 mil 977 millones 375 mil 651 pesos del mismo periodo en 2023.

Mencionó que algunas universidades y preparatorias ya finalizaron sus clases, y que este viernes culmina el ciclo escolar para las escuelas de educación básica, lo que resultará en fines de semana con ocupación total.

«El fin de semana pasado se vio mucho turismo en todo Sinaloa, especialmente en Mazatlán, donde la ocupación hotelera alcanzó el 95%. Incluso este lunes, los hoteles registraban una ocupación importante».

El presidente de Fecanaco destacó que el verano de 2024 será uno de los más importantes en términos de ventas para el comercio, servicios y turismo, especialmente en Mazatlán. Los principales beneficiados serán los comercios, restaurantes, bares, el Gran Acuario y el transporte público, entre otros.

Hernández Fonseca enfatizó que el turismo beneficia a todo el estado, pero Mazatlán, con su fuerte orientación turística, es la «joya» que atrae al mayor número de visitantes.

Derrama económica por municipio El titular de Fecanaco señaló que de los más de 10 mil 500 millones de pesos en derrama económica, Mazatlán recibirá 7 mil 290 millones 681 mil 615 pesos. Culiacán obtendrá mil 870 millones 40 mil 113 pesos; Los Mochis 961 millones 734 mil 915 pesos; Guasave 374 millones 8 mil 22 pesos; y Guamúchil 147 millones 201 mil 2 pesos.

Estas cifras reflejan expectativas positivas para la economía de Sinaloa durante las vacaciones de 2024, con Mazatlán encabezando como el principal destino turístico del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...