Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Date:

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar una consulta para determinar si los universitarios desean una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En una conferencia de prensa, Rocha Moya subrayó que, tras el desistimiento del Congreso local de luchar en tribunales contra la UAS por la Ley de Educación Superior del Estado, se abre la puerta a una negociación para iniciar un proceso de consulta universitaria. Este proceso incluiría a todos los estudiantes, académicos y administrativos, y no solo al Consejo Universitario.

El gobernador destacó la necesidad de una representación equitativa dentro del Consejo Universitario, sugiriendo una distribución paritaria de puestos entre hombres y mujeres. “El Consejo Universitario no es paritario, no hay el mismo número de profesores que de alumnos. Debe haber una designación de puestos con visión paritaria entre hombres y mujeres”, afirmó Rocha Moya.

Además, Rocha Moya enfatizó que ya no hay impedimentos legales para comenzar la consulta, subrayando la importancia de que la distribución del poder en la universidad no se concentre en una sola persona. “La consulta debe tratar sobre la distribución del poder en la Universidad, para que no se concentre en una sola persona”, señaló.

El gobernador también insistió en que la comunidad universitaria debe ser la que resuelva en democracia, votando por sus autoridades. “Que sean ellos los que resuelvan en democracia, votando por quién quieren que sea el rector, el director de la facultad y los consejeros”, dijo Rocha Moya.

Finalmente, Rocha Moya llamó a la comunidad universitaria a realizar la consulta de manera transparente y democrática. “No quieren que el Congreso haga la consulta, no quieren que se meta el Congreso, pues háganlo ustedes, nada más no hagan chanchullo”, concluyó el gobernador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...