Secretaría de Salud inaugura la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Sinaloa

Date:

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional de Salud Pública 2026, sumándose al arranque simultáneo que se realiza en todo el país con el objetivo de fortalecer la prevención, el autocuidado y la promoción de estilos de vida saludables entre la población.

Durante el evento, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que esta jornada representa una oportunidad para acercar los servicios de salud a la ciudadanía, fortalecer la prevención y promover acciones que contribuyan al bienestar integral de las familias sinaloenses.

Señaló que la Semana Nacional de Salud Pública 2026 tiene como propósito impulsar acciones integrales de prevención y promoción de la salud, fortalecer el autocuidado, fomentar la actividad física, prevenir enfermedades y generar mejores condiciones de bienestar para toda la población.

“La Semana Nacional de Salud Pública es una actividad muy importante. La Salud Pública se hace todo el año, todo el año, pero en esta semana, se hace con mayor intensidad. Lo interesante de todo esto es que llevemos más información a las comunidades, estemos más presentes, que las unidades médicas también lo tengan más presente y que hagamos más difusión de la prevención de enfermedades”, dijo.

Como parte de esta jornada, se instalaron módulos de atención, orientación y promoción enfocados en temas prioritarios como salud bucal, salud mental, atención al adulto mayor, VIH, micobacteriosis, salud de la infancia y adolescencia, cáncer de la mujer, salud reproductiva, vacunación, promoción de la salud y vectores.

El titular de Salud reconoció el trabajo de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, la Subdirección de Promoción de la Salud, así como del personal médico, de enfermería, promotores, brigadistas, instituciones participantes y de todas las personas que hacen posible esta jornada de atención y prevención.

Finalmente, González Galindo enfatizó que la salud pública avanza cuando gobierno, instituciones, comunidad y ciudadanía trabajan unidos, fortaleciendo la coordinación interinstitucional e intersectorial para llevar atención, prevención e información a quienes más lo necesitan.

En este evento estuvieron presentes, la Dra. Tania Clarissa Medina López, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en
Sinaloa, la Dra. Miroslava Sánchez Galván, el Dr. Rigoberto Acosta Madueño, jefe los de Servicios de Atención a la Salud IMSS Bienestar de Sinaloa, autoridades de la Novena Zona Militar, el Servicio Nacional de Salud Pública, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Refrenda Gobernadora Yeraldine el compromiso de abatir toda clase de violencia contra las mujeres

La mandataria estatal encabeza ceremonia de entrada en vigor...

Impulsan COEPRISS y Ayuntamiento de Eldorado certificación sanitaria para fortalecer producción de moluscos bivalvos.

Buscan alcanzar la clasificación sanitaria inicial de los polígonos...

Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el...