ANUNCIAN PROGRAMA ENLACE ROSA LA PERMANENCIA DE CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS  DE MAMA

Date:

La salud de los sinaloenses es primordial para el Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de sensibilizar al tema del cáncer de mama y buscar prevenirlo, el Sistema DIF Sinaloa, Vibra Radio y Grupo Chávez unieron esfuerzos para emitir un mensaje oportuno para la detección de cáncer de mama en el marco del mes rosa.

Un programa que se realizó en las instalaciones de las Oficinas Centrales de DIF Sinaloa, el cual  contó con la importante presencia del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, acompañado por la presidenta de SEDIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz y el secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo.

Once estaciones de radio trasmitieron el programa “Enlace Rosa”, donde el gobernador de Sinaloa, expresó que el cáncer de mama es un tema que mortifica y preocupa a la sociedad, al seguir siendo alto el porcentaje de mujeres que pierden la vida a causa de ello, por esa razón en el marco del día mundial contra el cáncer de mama, levantan la voz para que mujeres y hombre puedan detectar el cáncer, destacó que instituciones como DIF Sinaloa y la Secretaria de Salud suman esfuerzos para salvar vidas, además reafirmó el compromiso con la presidenta de DIF Estatal en torno al camión de la salud, para atender enfermedades propias de la mujer.

Por su parte la Dra. Eneyda Rocha, expresó que día a día se trabaja con la prevención, dijo que en lo que va del año han sido alrededor de mil mujeres atendidas en UNEME DEDICAM con estudios de mastografías y papanicolao.

Además anunció que la jornada “Recuperando sonrisas de DIF Sinaloa; reconstrucción mamarias” en colaboración con el colegio de cirujanos plásticos de Sinaloa será permanente, buscando que mujeres que vencieron el cáncer aumenten su autoestima.

Finalmente, el Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo dijo que Sinaloa es el onceavo estado de n incidencia de muertes por cáncer de mama, comento que en la entidad el instituto de cancerología atiende a 1300 pacientes, invitó a la población a sumarse a la prevención y detección oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...