ENTREGARÁN UNIDAD MÓVIL A DIF PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE ENFERMEDADES DE LA MUJER

Date:

*La presidenta del Sistema DIF Sinaloa explicó que en esta unidad se otorgarán mastografías, ultrasonidos, pruebas de Papanicolau y algunos laboratorios secos de manera gratuita

Culiacán, Sinaloa.- En el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se está licitando la compra de una unidad totalmente equipada para llevar a cabo mastografías, pruebas de laboratorio y otros estudios para las mujeres completamente gratuitos.

Rocha señaló que este vehículo es un esfuerzo en conjunto con el DIF Sinaloa y la Secretaría de las Mujeres y su función será la de recorrer todo el estado con el fin de acercarse a las comunidades más alejadas de las ciudades, pues destacó que es su deber como gobierno acercar el servicio a todas las mujeres.

“Estamos empujándolo de manera coordinada, que es la llamada transversalidad que nosotros tenemos que empujar porque es un asunto de cultura, que la mujer se anime a hacerse la prueba y que nosotros el estado a través de las instituciones seamos capaces de acercarles el servicio, lo vamos a hacer con mayor eficiencia ahora que vamos a tener un camión dando la vuelta en todo el estado”, aclaró.

El mandatario estatal, aseguró que no se le debe cobrar a ninguna mujer que se acerque a algún hospital público pues todas tienen el derecho de acudir a estos por ser un servicio universal.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz aclaró que, desde la institución, cuentan con el camión rosa, el cual consiste en acercar a las mujeres de las colonias al Uneme Dedicam, en donde se les realiza un chequeo gratuito para la prevención de esta enfermedad.

Explicó que, en las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, las mujeres que quieran realizarse un chequeo gratuito deben acudir a los centros de salud.

Sobre el camión que se encontrará viajando a través del estado, mencionó que en él se atenderán mastografías, ultrasonidos, Papanicolau y algunos laboratorios secos, al menos una vez en cada municipio. “Para llegar a las comunidades más lejanas que no es tan fácil de moverse, vamos a tener esta unidad DIF para la mujer donde se va a atender mastografía, ultrasonido, Papanicolau y algunos laboratorios secos, entonces nosotros vamos a estar trabajando en coordinación con la transversalidad de la que habla el gobernador, con el sector salud, la Secretaría de las Mujeres para llegar a estas comunidades y poderlas atender, al menos una vez en cada municipio”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...