NYC INSTALA REFUGIO PARA 500 MIGRANTES

Date:

El alcalde Eric Adams destacó el trato humanitario que da su gobierno

NUEVA YORK.

La ciudad de Nueva York abrió ayer un refugio de emergencia para aliviar la tensión que la ciudad ha sentido reciente­mente por el flujo constante de migrantes que han llega­do en autobuses enviados por las autoridades de Texas y otros estados del sur de Es­tados Unidos.

El Centro de Respuesta a emergencias humanitarias y socorro, situado en la isla de Randall, al este de Manhat­tan, será el hogar temporal de 500 hombres migrantes que llegaron a la ciudad tras sus largos viajes que comen­zaron en Venezuela y otros lugares al sur de la frontera estadunidense.

La historia de este país siempre ha estado liga­da a la acogida de los que huyen del mal”, dijo el al­calde de Nueva York, Eric Adams, en un video sobre las instalaciones.

La ciudad de Nueva York siempre ha sido un mode­lo a seguir sobre cómo uti­lizar eficazmente nuestras infraestructuras para hacer frente a una crisis y asegu­rarnos de que tratamos a la gente de una manera huma­na y eso es lo que hemos he­cho”, añadió Adams.

Hace dos semanas, Adams declaró estado de emergencia en respuesta a la afluencia de migrantes enviados en autobuses por orden de gobernadores re­publicanos, diciendo que la ciudad había recibido más de 17 mil migrantes desde abril.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha transporta­do en autobús a más de tres mil migrantes a la ciudad de Nueva York, mientras que El Paso ha enviado a unos siete mil desde finales de agosto.

El martes, las autoridades de la ciudad dijeron durante una conferencia de prensa que la instalación consta­ría de un comedor, duchas, máquinas de lavandería y teléfonos que los migrantes pueden utilizar.

Con información de Excelsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...