COLOCAN OFRENDA PARA ESTUDIANTES ASESINADOS Y DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA 

Date:

A propósito de la celebración del Día de Muertos, estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, colocaron un altar para exigir verdad y Justicia sobre sus compañeros asesinados y desaparecidos

Normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa colocaron una ofrenda por el Día de Muertos en las escalinatas del Palacio de Gobierno de Guerrero, en memoria de sus compañeros asesinados y desaparecidos.

En la ofrenda montada a propósito de esta celebración mexicana, los estudiantes colocaron las fotografías de 5 jóvenes asesinados el 26 de septiembre de 2014, la noche en que desaparecieron 43 normalistas en Iguala; y otras fotografías de estudiantes asesinados en 2011.

Sobre una manta que encabeza la ofrenda, los normalistas escribieron: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos +43, 8 años sin justicia“; además con aserrín colorido en verde, formaron las imágenes de tortugas que sobre su caparazón soportaban veladoras, aludiendo a las almas de sus compañeros asesinados en los últimos 10 años.

Aprovecharon para colocar mantas, veladoras y detalles para los 43 normalistas sobre quienes no se resuelve el caso y se encuentran desaparecidos, en espera de verdad y justicia, se lee en los mensajes.

“Ayotzi vive”, se lee en un triángulo formado en las escalinatas que corona la tortuga de mayor tamaño que las 10 que recorren las escaleras.

Ayotzinapa en náhuatl significa lugar de las tortugas, por ello se usa como emblema, además de que está figura representa el caso de la desaparición de los 43 estudiantes, porque “la justicia es como la tortuga lenta pero implacable”, han dicho sobre el símbolo, los familiares de estos jóvenes.

Con información de Aristegui Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...