Fue el 7 de agosto en la Bridgestone Arena de Nashville, Tennessee ante un sold out, que dio inicio “Jaripeo sin fronteras”, el marco perfecto para durante esa noche celebrar el cumpleaños de Pepe Aguilar y el inicio de una gira por demás exitosa, la única este año de un artista solista mexicano que recorrió 25 ciudades de Estados Unidos, vendiendo alrededor de 200,000 boletos y agotando localidades en cada plaza donde se presentó; un show que desde que viera la luz en el 2018, es considerado como uno de los más exitosos y espectaculares por los medios especializados en toda habla hispana, siendo mencionada en múltiples ocasiones dentro de Pollstar.
Único en su especie, “Jaripeo sin Fronteras” ha logrado reunir a todas las generaciones en noches mágicas en las que se conjuga producción, tradiciones, música y por supuesto el talento de la familia Aguilar, mismo que es posible gracias a alrededor de 200 personas de equipo, con casi 130 personas en escena que viajaron de costa a costa, doce caballos y toros, 40 músicos entre banda, mariachi y grupo, bailarines, acróbatas, guerreros aztecas, charros profesionales y actos de auténtico rodeo. La gira despertó el interés de medios nacionales e internacionales en cada ciudad en la que se presentó, derivando en más de 150 entrevistas con los miembros de la familia Aguilar.
Después de más de 3 meses, la gira, que también generó historias exclusivas y especiales en los principales medios de comunicación en español e inglés, incluidos Rolling Stone, People en Español, Billboard, ABC News, Ryan Seacrest y USA Today, por nombrar algunos, concluyó este fin de semana, el sábado 4 de noviembre en el Desert Diamond Arena, antiguo Gila River Arena, en Phoenix, AZ, y el domingo 5 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV.
La esencia de «Jaripeo Sin Fronteras» es única en música y cultura mexicana, rinde tributo al notable legado que dejaron los padres de Pepe Aguilar y ofrece a los más jóvenes de la dinastía una plataforma para desplegar y seguir elevando sus preciadas raíces mexicanas en los años por venir.
Ganador de cuatro premios Grammy y nueve Latin Grammy, Pepe Aguilar es el creador de este concepto, en donde también se unen sus hijos, Ángela Aguilar, (actualmente nominada en 2 categorías al Latin Grammy y anteriormente con otras nominaciones a la misma entrega y al Grammy), Leonardo Aguilar (2 veces nominado al Latin Grammy), así como,su hermano Antonio Aguilar hijo.
«Ha sido un honor caminar lado a lado en esta colaboración con Pepe y el resto de la familia Aguilar en lo que ha sido una gira única», dijo Jorge García, Global Touring Promoter de Live Nation.
«Hemos visto cómo Pepe ha tomado el legado de su familia y lo ha elevado para brindarles a los fanáticos un evento familiar de clase mundial que destaca la música, las tradiciones y la cultura mexicanas. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de su visión».