Veintinueve peloteritos buscarán uno de ellos 18 lugares en la selección nacional
CULIACÁN, Sinaloa.- Con una práctica ligera, la preselección mexicana, conformada por 29 peloteritos, tuvo su primera práctica previo al Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, que iniciará el 20 de noviembre.
Un día anterior, los peloteritos tuvieron una recepción grande de parte de los organizadores del evento, pero este lunes, iniciaron los trabajos para el primer recorte.
La práctica inició con el calentamiento habitual, como estiramiento y calentamiento del brazo.
Posteriormente se realizó un chequeo a los jugadores, que consistió en ver cuánto tiempo hacían de home a la inicial y posteriormente de la registradora a la intermedia.
Tras un break, donde el cuerpo técnico y los peloteros fueron a comer, regresaron por la tarde al campo, donde realizaron fundamentos de fildeo en el cuadro y en los jardines, para pasar a la práctica de bateo.
SELECCIÓN MUY DIVERSA: RICARDO BRAVO
Ricardo Bravo, vocal de la Federación Mexicana de Beisbol, admitió que la selección es muy diversa y los 29 niños tienen posibilidades de obtener uno de los 18 lugares de la selección nacional.
“Muy ansioso de que esto comience, estamos en el proceso de selección, donde 29 niños estarán buscando un lugar de los 18 disponibles de la selección”, indicó.
“Tenemos niños de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Veracruz, CDMX, básicamente una selección muy diversa, y muy contento porque los niños vienen con mucha disposición, mucho entusiasmo de ganarse un lugar en la selección”.