IMPULSAN LEY OCTAVIO OCAÑA PARA AUMENTAR PENAS A FUNCIONARIOS QUE FILTREN FOTOS DE VÍCTIMAS

Date:

Con esta Ley se pretende elevar hasta 10 años de prisión para servidores públicos que difundan este tipo de material.

Luego que se difundieran imágenes del actor Octavio Ocaña, luego de que fuera asesinado el 29 de octubre de 2021, el grupo parlamentario de Morena en el congreso de Estado de México, prevé reformas al Código Penal de la entidad para aumentar las penas a quienes filtren imágenes o videos de ese tipo.

La iniciativa de proyecto de Decreto fue presentada por la diputada de Morena, Luz María Hernández Bermúdez, para reformar el artículo 227 Bis del Código Penal del Estado de México con el objetivo de prevenir un acto ilícito.

Con esta Ley se pretende elevar hasta 10 años de prisión y el pago de una multa de entre 500 y mil Unidades de Medida de Actualización, la sanción para servidores públicos que difundan este tipo de material, (actualmente la pena es de 3 a 6 años).

Al presentar su iniciativa Hernández Bermúdez, señaló que la filtración de imágenes y videos “no sólo transgrede el respeto a la privacidad, sino que también afecta psicológicamente a los familiares”, por lo que consideró necesario aumentar las penas.

La ley actualmente excluye a servidores públicos que tienen probable participación en el proceso de atención a la víctima aún con vida o en la manipulación del cadáver, sólo contempla al de procuración o impartición de justicia y de seguridad pública.

De acuerdo con Milenio la defensa de la familia del actor de Vecinos aseguró que hay muchas probabilidades de que la Ley sea aprobada, ya que tiene como antecedente a la ley Ingrid, que también busca sancionar la difusión de fotografías de víctimas en la escena del crimen.

El abogado Francisco Hernández aseguró que las sanciones respecto a este delito son muy bajas con respecto al daño causado a las víctimas y sus familiares, por lo que prevé que se extienda a nivel nacional señaló que “es parte del legado de Octavio Ocaña”.

Con información de Río Doce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...