Por primera vez, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó abiertamente su aspiración por contender por la presidencia de la República en 2024, aunque dijo que para ello, debe seguir un proceso interno en el partido Morena.
En una entrevista con Martha Debayle, en W Radio , la mandataria capitalina fue cuestionada respecto a si tiene intenciones de competir por la candidatura presidencial. Ella sólo se limitó a contestar con un “sí”, no obstante negó que sea la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No, para nada, eso tiene el presidente (López Obrador), lo que dice en las mañaneras, lo dice en privado, lo dice en público, así que no”, dijo la mandataria. “Hay varios temas que nos dan ventaja, uno es ser mujer, creo que hoy en México, la posibilidad de tener una presidenta es muy distinta a la que teníamos antes y eso es gracias a que cada vez es más común la participación de las mujeres en la vida pública”, señaló en la entrevista en la que también anunció su matrimonio con su excompañero de universidad Jesús María Tarriba Unger.
Posteriormente, en conferencia de prensa desde Xochimilco, la mandataria fue nuevamente cuestionada sobre sus aspiraciones políticas rumbo a 2024 y reiteró su respuesta. “Primero la Jefatura de Gobierno, es la labor que tenemos en este momento. Y en el momento que se presente, ahí vamos a estar en la encuesta”, dijo la mandataria. “¿Sí quiere ser presidenta, doctora?”, le preguntaron. “Sí, sí quiero ser presidenta”, respondió. Aunque había aparecido su nombre en distintas encuestas y forma parte de las llamadas “corcholatas” de López Obrador, cada vez que era cuestionada sobre el tema, la jefa de gobierno prefería no confirmar sus aspiraciones, hasta hoy.
Con información de Expansión.