BRILLAS SINALOENSES EN TORNEO ESPERANZAS PANAMERICANAS

Date:

Francisco Aarón Ibarra y Gael Rosales obtienen 10 medallas en el evento de gimnasia, celebrado en Colombia

MELGAR, Colombia.- Diez medallas, cinco de ellas de oro, fue lo que conquistaron Francisco Aarón Ibarra Osuna y Gael Rolando Rosales Valdez en el Torneo Esperanzas Panamericanas de Gimnasia, organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

Francisco Aarón Ibarra conquistó cuatro medallas de oro en la categoría Nivel de Desarrollo.

Su entrenador, también sinaloense Salvador Valle habló sobre el resultado y la agenda para futuros eventos de estos jóvenes.

“Tendrán el selectivo en el CNAR para el Campeonato Mundial Juvenil en el mes de enero, tienen una agenda que cumplir rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023. Participarán en Querétaro en la Copa Daniel Corral, tendrán un estatal y tienen el Campeonato Estatal de su selectivo para los Juegos Nacionales”, dijo Valle Verdugo.

La primera fue en Barra Fija con una puntuación de 12.467, superando a Jensuel Soto, de Puerto Rico, quien sumó 11.500 y al mexicano Kensei Ono Ura quien finalizó con 11.233 unidades. Gael Rosales terminó en la cuarta posición con 10.933 puntos.

Su segundo oro lo obtuvo en Manos Libres, al finalizar con 12.733, venciendo a Samuel López, de Colombia, con 11.733, y a Jensuel Soto, de Puerto Rico, con 11.600 puntos. En esta prueba, Rosales Valdez finalizó en el octavo lugar con 9.167.

La tercera presea dorada fue en All Around (Todo Evento), finalizando con 72.367 puntos. En segundo terminó Jensuel Soto, de Puerto Rico, con 70.767 y el bronce fue para el también sinaloense Gael Rosales, con 66.967 unidades.

La última medalla de oro la obtuvo en Equipos junto con Gael Rosales y Kensei Ono Ura, al sumar 141.131 puntos, superado a Colombia que terminó con 127.300 y a Costa Rica con 111.000.

Además, conquistó la presea de plata en Anillos con un puntaje de 11.200. El oro fue para el puertorriqueño Jensuel Soto con 12.467, y el bronce para Francisco Castaños, de Colombia, con 10.767. Gael Rosales terminó sexto con 9.967.

Además, sumó un bronce en Salto de Caballo con 12.300, así como en Caballo con Arzones, al terminar con 11.367. Gael Rosales Valdez conquistó la presea de oro en Caballo con Arzones, al terminar con 12.933, así como plata en Barras Paralelas con 11.367. En esta prueba, Francisco Aarón culminó en cuarto lugar con 10.967.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...