ENTREGA DIF SINALOA PARQUE RECREATIVO COMUNITARIO EN BADIRAGUATO

Date:

También se otorgó el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa presidido por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz entregó el quinto Parque Recreativo Comunitario en la comunidad Ciénaga de los Lara en el municipio de Badiraguato.

La directora de SEDIF Alejandra Miranda Félix, acompañada de las autoridades municipales estuvieron presenten en la inauguración y entrega del parque comunitario que beneficiará a las familias de esa comunidad, al ser un espacio utilizado para la activación física, el deporte y entretenimiento. 

La creación de los parques que se han entregado en Sinaloa, deriva del programa de salud y bienestar social con la Estrategia Anual de Inversión Comunitaria, una estructura de propuesta integral de atención anual, con el propósito de atender los determinantes sociales de la salud, conformada de capacitaciones, asesorías, técnicas e insumos.

Durante el recorrido por el municipio de Badiraguato, se llevó a las y los niños dulces, piñatas, y regalos en la víspera de la navidad, y así también a los padres de familia apoyos invernales y alimenticios.

Ahí mismo se entregó el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF de Badiraguato, el proyecto fue posible gracias al recurso otorgado por el SNDIF, a través de la Unidad de Asistencia e Inclusión Social, Dirección General de Rehabilitación e Inclusión.     

Con este proyecto se mejorara el  fortalecimiento del equipamiento de rehabilitación de la Unidad Básica de

Rehabilitación de Badiraguato y con ello proporcionar más y mejores servicios de calidad, promoviendo con ello la inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado de Sinaloa y fomentando el ejercicio pleno de sus derechos.

La ejecución de este proyecto se pretende beneficiar a 600 personas con algún tipo discapacidad física ya sea temporal o permanente, o alguna lesión que amerite  un tratamiento de rehabilitación oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...