SON 22 LIGAMAYORISTAS EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Date:

Cascada de noticias por Fernando Ballesteros

Un total de 22 ligamayoristas aparecen en el roster de México para el WBC 2023 que arrancará el próximo martes en Taiwán.

Se trata de 22 peloteros que jugaron el año pasado en MLB y los restantes ocho militan en la LMP y/o LMB.

De hecho ni Japón, Corea y Taiwán, traen en sus filas a más de 20 ligamayoristas como México, lo cual provocó que varios analistas coloquen a nuestro país entre las selecciones con más posibilidades de ganar el WBC, si bien es cierto los nipones siguen estando mejor rankeados por su poderosa Liga y sus dos títulos en este evento (lugar 3).

ABRIDORES …La rotación de pitcheo tricolor también es considerada una de las mejores previo al evento.

Y no solo por tener a Julio Urías líder en efectividad de la Liga Nacional–, sino por Taijuan Walker y José Urquidy, dos abridores que el año pasado registraron 12 o más victorias y efectividad menor a 4.00.

Y el segundo en la rotación, Patrick Sandoval, tuvo 2.91 de ERA en 27 aperturas con los Angelinos de Los Ángeles, cifras que le valieron ser designado para abrir contra Estados Unidos el próximo domingo.

ROLETAZOS:

ES MUY probable que México se juegue su boleto a la segunda ronda en su último juego en Phoenix el próximo día 16. Y ese con el mazatleco José Urquidy enfrentando a Canadá desde la loma. El derecho de 27 años está hecho para los grandes momentos y es el pitcher latino con más triunfos en la historia de Series Mundiales (3-0).

Llama la atención que de los 30 seleccionados, apenas tres tienen experiencia en el WBC: El lanzador Giovanny Gallegos, el jardinero Alex Verdugo y el infielder Luis Urías.

RÁPIDAS: Dominicana sufrió otra notable baja por una lesión de Vladimir Guerrero Jr. y uno de sus probables sustitutos sería Yamaico Navarro, quien jugó en 2019 y 2021 con los Sultanes de Monterrey en la LMB….Roki Sasaki, de apenas 20 años de edad, será el joven más importante a seguir en el WBC. El derecho alcanza las 100 MPH y el año lanzó un Juego Perfecto con 19 chocolates en la Liga Japonesa, además de ponchar a 14 bateadores consecutivos en su siguiente apertura….Hay reportes de que ya no hay boletos disponibles para los juegos de Venezuela-Dominicana y EU-México, los cuales solo se pueden adquirir vía reventa….En el sitio de reventa Stubhub.com los precios para el Venezuela-RD oscilan entre 136 y 3 mil 600 dólares, mientras que el EU-México fluctúa entre 56 y 778, dependiendo la localidad….Para la gran final en Miami, el boleto más caro ya se está cotizando hasta en 22 mil dólares.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...