Guamúchil celebrará en grande el 115 aniversario de su creación

Date:

Guamúchil, Sinaloa; a 24 de julio del 2023.– Mediante una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer grandes eventos que se realizarán en el municipio para conmemorar el 115 aniversario de la llegada del ferrocarril, lo cual detonó el nacimiento de la ciudad de Guamúchil.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, expresó que el primero de agosto se cumple un año más de este gran acontecimiento para Guamúchil y pretenden darle el realce que se merece, por tal motivo, ese día en punto de las seis de la tarde, en las instalaciones del Auditorio 27 de Febrero, se llevará a cabo un importante evento para hacer una remembranza histórica de la ciudad y se reconocerá a 7 personas que a lo largo de los años han hecho grandes aportes para el desarrollo del municipio.

Romel Báez, señaló que en el marco del 115 aniversario se tienen preparadas diferentes acciones culturales, donde destaca la feria del libro: “Lee Guamúchil”, la cual se desarrollará del 01 al 11 de agosto en la plazuela municipal Pedro Infante, el día dos de agosto, a las 07:00 PM, se ofrecerá una conferencia en la Casa de la Cultura, denominada, “Guamúchil: Un pueblo que nació a la sombra del Ferrocarril y el tres de agosto, en este mismo espacio se llevará a cabo a las 07:00 PM la obra de teatro. “El olor de la sangre”, por el grupo Tatuas.

Romel Báez, señaló que los festejos culturales culminarán con un concierto musical conmemorativo, el cual se llevará a cabo en la calle Ferrocarril el 04 de agosto, a partir de las 08:00 PM, en donde participará Banda Patria Chica y el grupo Clave Reservada.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Antonio Sañudo García, informó que también se realizarán algunas actividades deportivas en la calle Ferrocarril, explicó que el día dos, se realizara una exhibición de volibol femenil, el día tres se tendrá un encuentro de futbol infantil y el día cuatro se hará un zumbatón.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó que la llegada del ferrocarril fue un parte aguas para la creación de Guamúchil y consideró que conmemorar esa fecha es importante para mejorar la cultura y heredarle a las nuevas generaciones parte de la historia del municipio, por lo que exhortó a la sociedad a participar en los festejos que se han preparado con mucho cariño para toda la gente.

Camacho Aguilar, expresó que en el marco del 115 aniversario de Guamúchil, se reconocerá a 7 personajes de la vida productiva, social y deportiva del municipio, mencionó que son ciudadanos que siempre han estado presentes e involucrados en las diferentes actividades del pueblo, por lo que quieren darles el realce y el valor que se merecen.

Ciudadanos galardonados por su trayectoria:

• Gladis Gaxiola Cuadras
• Alma Rosa Gaxiola Camacho
• Juan José Cabrera Castro
• Gustavo Torres Félix
• Sigifredo Inzunza Inzunza

Jóvenes Destacados:

• Roberto Cruz Bejarano
• Magdaly Esther Santillanez Olivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...