Arranca en Salvador Alvarado la primera feria del libro “Guamúchil lee”

Date:

Guamúchil, Sinaloa; a 01 de agosto del 2023.- Con el firme propósito de promover la lectura en la población alvaradense, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura, puso en marcha la primera feria del libro titulada “Guamúchil lee”, la cual estará vigente hasta el próximo 11 de agosto, en un horario de 10:00 AM a 09:00 PM en la plazuela municipal Pedro Infante.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que con esta feria del libro se pretende promover la lectura en el municipio y evitar que las tecnologías sigan rebasando la lectura de los libros.

“Creo que esta feria del libro va a ser un gran aliciente, va ser un motor para tratar de rescatar esa etapa cultural que estamos dejando atrás por las nuevas tecnologías”, expresó el alcalde.

Camacho Aguilar, agradeció al director Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa por siempre apoyar al municipio a enaltecer la cultura y las artes, además, informó que le brindarán el apoyo de un caricaturista a Salvador Alvarado, para la creación de un cómics que narre la historia de la ciudad y del municipio, con la intención que las nuevas generaciones conozcan su pasado y se interesen en promover su cultura.

Armando Camacho, expresó que la materia prima para la creación de este cómics ya está lista, solo es cuestión que el caricaturista empiece a trabajar con su arte, por lo que los primeros ejemplares pudieran estar listos en menos de seis meses para hacerlo llegar a las escuelas, colonias y comunidades de Salvador Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...