Rocha pone en marcha el Programa de Canje de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares 2023-2024

Date:

Culiacán, Sinaloa, 07 de agosto del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha de manera oficial al Programa de Canje de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares 2023-2024 en la Primaria “Francisco Zarco” en donde realizó la entrega simbólica de los bienes para las niñas y niños presentes en el lugar.

El mandatario estatal explicó que son dos los uniformes escolares que se harán entrega para cada uno de las y los estudiantes, explicó también este año se dio un comienzo más temprano en las fechas a este programa con el fin de que los padres y madres de familia puedan recoger los uniformes con calma.

“Ahora empezamos el programa un poquito antes que el año pasado, el año pasado lo empezamos el 22, hoy el 7, ¿qué quiero?, que todos los papás tengan tiempo de recoger sus útiles y sus uniformes, son dos uniformes”, dijo.

Mencionó que este, es un programa muy noble que viene a ayudar a la economía de padres y madres de familia, ahorrando el dinero que gastarían en los uniformes escolares y señaló que desde su gobierno continuará trabajando para que las niñas y los niños de Sinaloa puedan asistir a las escuelas con el mayor confort posible.

El gobernador Rocha también habló sobre la entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, estando a favor de los temas de sexualidad y reproducción, pues explicó que se deben tocar dentro de las aulas, de manera en la que se aclaren las dudas y deje de ser un tema que se vea con morbo.

Agregó que también la educación sexual y reproductiva puede ser preventiva para que las y los niños tengan conciencia y puedan identificar acerca de lo que es y no correcto de ver en las redes sociales.

“A ver, ¿qué debe hacer la escuela?, preparar a las niñas, a los niños, hasta a nosotros los viejos de la pornografía que circula en las redes sociales, que cuando vean eso sepan que no lo deben ver y para eso se necesita educar en sexualidad y reproducción”, explicó.

En este evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, el director general del ICATSIN Eligio López Portillo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Luis Javier de la Rocha Zazueta, el director de la Escuela Primaria “Francisco Zarco de Juan Vega” Óscar Cruz Rivas Espinoza, la ciudadana del taller “BM Textil” Nimbe Minerva Moreno Hernández y la madre de familia y representante de los beneficiarios Carmen Arcelia Guillen Payán.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...