INE Sinaloa destruye 14,946 Credenciales para Votar

Date:

El material triturado se entregará a una empresa recicladora para ser sometido a un proceso ecológico.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, la Comisión Local de Vigilancia (CLV) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral(INE) en el estado de Sinaloa, aprobó la destrucción de 14,946 credenciales para votar retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana que fueron entregadas por sus titulares al recibir su nueva identificación, así como las micas que recogieron por movimiento posterior y las devueltas por terceras personas.

Eduardo Fierro Barraza, Presidente de la CLV, informó que los materiales triturados serán entregados a una empresa recicladora para ser sometido a un proceso ecológico certificado.

Asimismo, integrantes de la Comisión Local de Vigilancia verificaron los paquetes que contenían el total de las micas, aprobaron la lectura y verificación de 2,989 formatos de Credencial para Votar, es decir el 20% del total de formatos de credencial a destruir.

Llevado a cabo la lectura y al no presentar inconsistencias relacionadas al estadístico y nominativas, las representaciones de los partidos políticos, manifestaron su acuerdo con el resultado, por lo que procedieron a la trituración de las casi 15 mil credenciales.

En el procedimiento de destrucción de las credenciales, atestiguaron: la Lic. María de Lourdes Martínez Sánchez, Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Sinaloa; asimismo el Presidente de la Comisión Local de Vigilancia, Eduardo Fierro Barraza; Anahí Liliana Castillo Mendoza, Encargada de la Jefatura de Oficina de Seguimiento y Análisis y Secretaria de la misma Comisión; y las y los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...