Puente Negro se viste de rosa en conmemoración al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Date:

Culiacán, Sin., a 03 de octubre de 2023.– El emblemático Puente Negro de Culiacán se ha vestido de rosa esta noche, en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ello con el objetivo de sumarse a la campaña de sensibilización y prevención de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

La directora de Turismo en Culiacán, Crystal Murillo Meza, destacó la importancia de reconocer a todas aquellas mujeres que han sido guerreras en la batalla contra el cáncer, además, resaltó la relevancia de la prevención y detección temprana para reducir los efectos negativos de esta enfermedad.

El Puente Negro se iluminará en tono rosa durante todo el mes de octubre, como un llamado a la conciencia y a la acción, este gesto simbólico busca crear un ambiente de solidaridad y apoyo hacia todas las mujeres que han enfrentado o están enfrentando dicho padecimiento.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial; la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados pueden marcar una diferencia significativa en las tasas de supervivencia, por ello, es fundamental recordar a todas las mujeres la importancia de realizarse revisiones periódicas y estar al tanto de los signos y síntomas.

Durante todo el «Mes Rosa», se llevarán a cabo diversas actividades de concientización en la ciudad de Culiacán, como charlas informativas, jornadas de detección gratuita y campañas de sensibilización.

Crystal Murillo Meza hizo un llamado a la comunidad para unirse a esta noble causa y recordó que la lucha contra el cáncer de mama es responsabilidad de todos. «Es importante que estemos informados sobre los factores de riesgo, los métodos de detección y los cuidados necesarios para prevenir esta enfermedad, juntos podemos hacer la diferencia y salvar vidas», expresó la directora de Turismo en Culiacán.

El Puente Negro se convertirá en un faro de esperanza, recordando a todos los culiacanenses que juntos podemos vencer al cáncer de mama, se invita a la comunidad a unirse a esta causa, informarse y cuidar de la salud, pues juntos, se puede marcar la diferencia.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...