Culiacán, Sinaloa.- Un contingente del área de la salud, conformado por estudiantes, docentes y personal administrativo, acusó una vez más persecución política y abuso de poder por parte del Gobierno del Estado.
José Carlos Aceves Tamayo, Coordinador general del Plan de acción y de los comités estatales por la defensa de la autonomía universitaria, expresó que defendían los sueños y las ilusiones de la juventud del estado.
“Seguimos gozando de lo más importante que es la confianza y credibilidad de nuestro pueblo, por ello para nosotros representa una gran satisfacción que el área de la salud esté conglomerada en este espacio tan importante y que puedan entender que lo que está en juego y lo que estamos defendiendo es la educación pública”, manifestó.
Asimismo, en representación de la comunidad universitaria, docentes e investigadores, externaron su apoyo total, como también la comunidad estudiantil se sumó en esta lucha, declarando la importancia y significado de seguir poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.