Homicidios y feminicidios a la baja en Culiacán

Date:

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al Informe de Paz de Culiacán, el cual se nutre de la información proporcionada por la Fiscalía del Estado y el Sesesp, seis de los delitos que se tiene registro presentaron una reducción, tres más incremento y uno se mantuvo igual.

Fueron un total de 321 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía (10 delitos abordados por Construyendo Espacios para la Paz), lo que representa una disminución del 15.2 por ciento en relación al mes anterior (febrero) donde se sumó un total de 351 denuncias.

En lo que respecta al homicidio se registraron un total de 20 casos, cinco menos que en el mes anterior, con lo que se consigue mantener una tendencia a la baja durante el primer trimestre del 2024.

En cuanto a la violencia familiar se refleja un decremento en el número de denuncias las cuales pasaron de 245 en febrero a 205 en marzo, no obstante sigue siendo el delito con mayor número de registros y un claro aumento de poco más del 10 por ciento durante los últimos 12 meses.

El delito de violación es uno de los que presentó un incremento con un total de 15 nuevas carpetas de investigación, en comparación con las seis que se habían presentado durante el mes anterior.

Afortunadamente el feminicidio no presenta alguna carpeta de investigación; durante el primer trimestre solamente se tiene registro de dos (durante el mes de febrero) lo que da un buen panorama para el resto del año.

Referente al robo de vehículos se oficializaron ante Fiscalía 107 casos lo que también implica un descenso en relación a las 124 denuncias presentadas en febrero.

La extorsión y el robo a transeúnte redujeron sus registros al presentar solo dos y una denuncia respectivamente. Mientras que el robo a casa aumentó a cuatro denuncias respecto a dos del mes anterior. Por su parte se tiene un ligero incremento en lo relacionado a robo a negocio el cual pasó de 93 a 99 carpetas nuevas de investigación.

El único delito que se mantuvo igual fue el secuestro con cero casos desde el pasado mes de noviembre del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...