Se han presentado 9 incendios forestales este 2024 en Sinaloa

Date:

Culiacán, Sinaloa.- Tras el incendio forestal en Concordia que dejó a un joven de 23 años sin vida, Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional Forestal, el 98 o 99 por ciento de los incendios forestales son causados por errores humanos o actividad humana.

Precisó que la temporada de incendios forestales inició el pasado 29 de marzo, y que los meses de abril y mayo son los más complicados aquí en este tema.

Asimismo, señaló que el año pasado estuvieron 43 incendios activos, ahorita van relativamente 9, de los cuales 4 están activos en Concordia, San Ignacio, Cosalá y Mocorito.

Por su parte, Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, se refirió al estado médico de Osías Pérez Moreno, quien resultó lesionado en el mismo hecho y cuyo pronóstico es reservado.

«Esta persona que estaba apoyando en las labores de apagar el incendio, fue trasladado vía aérea y llegó al Hospital General de Mazatlán, donde recibió la atención inmediata, pasó a quirófano, se detectó quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, con ello también hay quemaduras en cara, por lo cual pasa a quirófano de manera inmediata, posterior a esto está en terapia intensiva y hasta ahorita se reporta en estado grave», detalló el Secretario de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...