DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Date:

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, se entregaron bombas de insulina a niños de Culiacán, Mazatlán, Angostura y El Fuerte. Estas donaciones fueron posibles gracias a los fondos recaudados en el Cuadrangular del Bienestar, realizado antes de la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico 2023-2024.

El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por su hija y representantes de equipos de beisbol, recibió en el Palacio de Gobierno a las primeras nueve familias beneficiadas. Los niños ya cuentan con dispositivos que regulan su insulina, mejorando su calidad de vida.

El gobernador y la doctora Eneyda Rocha agradecieron la participación de la ciudadanía y el apoyo de los equipos Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave. Recordaron que en el torneo anterior se recaudaron fondos para cirugías cardíacas infantiles.

«Estamos aquí por ustedes, niños y niñas, nuestro motivo principal. Los estadios se llenaron en el cuadrangular, demostrando una vez más la solidaridad de Sinaloa», expresó el gobernador Rocha.

En esta edición del Cuadrangular del Bienestar, el apoyo fue para niños con diabetes. Los primeros beneficiados fueron Oscar, Michelle, Caleb, Amílcar y Dorian de Culiacán; Camila y María José de Angostura; Janeth de El Fuerte; y Emanuel de Mazatlán.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, agradeció la generosidad de la población y mencionó la reciente realización del Aquatón 2024, donde se recolectaron miles de litros de agua para comunidades afectadas por la sequía.

«Estos eventos de solidaridad y colaboración nos permiten entregar hoy nueve bombas de insulina, gracias al Cuadrangular de beisbol del año pasado», destacó la doctora Rocha.

Michelle Beltrán Urías, una de las niñas beneficiadas, agradeció el apoyo: «Hoy todo va a cambiar. Le digo adiós a las agujas y comienzo una nueva etapa. Gracias por hacer visible nuestra condición y por el apoyo recibido.»

La endocrinóloga Eva Cecilia Zúñiga Haro reconoció el esfuerzo del DIF Sinaloa como pionero en la implementación de estas tecnologías, esperando que este sea el inicio de un cambio permanente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...