CONFERENCIA LÓPEZ OBRADOR: TEMAS DE LA ‘MAÑANERA’ DEL 21 DE OCTUBRE 

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador da una conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí y conoce los temas de los que habló en su ‘mañanera’.

López Obrador lamenta renuncia de Liz Truss; confía en que ingleses lo resolverán

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido a 45 días de haber asumido el cargo, pero confió en que los ingleses resolverán este asunto “de la mejor manera”.

Lo lamentamos porque quisiéramos que ningún pueblo padeciera de crisis de gobernabilidad. Yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera, es un sistema político democrático, una monarquía democrática, parlamentaria”, dijo.

En ningún caso vamos a cometer una injusticia: López Obrador ante médico acusado de robo en Issste

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ningún caso van a cometer alguna injusticia al pronunciarse sobre el caso del médico interno Fernando Villalobos quien había sido detenido por supuesto robo en el hospital 1º de Octubre del  Issste.

“Si no hay ningún delito, si el médico es inocente no tiene por qué ser juzgado, pero si es robo sí, aunque haya bloqueos, porque no se puede permitir el robo, afecta mucho la corrupción y era lo que imperaba en el sector médico, en el sector salud. Se robaban hasta las medicinas, entonces no podemos dar impunidad a quien comete un delito o que sea una práctica aceptada porque es una costumbre que se creó en la época de la corrupción”, dijo.

Bloque conservador, detrás de amparo contra nuevo plan educativo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloque conservadores es el que está detrás del amparo contra el nuevo plan de estudios a nivel básico y cuya prueba piloto fue suspendida temporalmente por la Secretaría de Educación Pública.

“Es un amparo también promovido por el bloque conservador porque no quieren que cambien los contenidos del libro de texto, ese es el fondo, y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística, entonces como se hizo una consulta con maestros, pedagogos, para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos de inmediato se opusieron, eso es muy característico de la derecha.

“Desde luego nosotros vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y somos perseverantes, si fuese así no hubiésemos podido terminar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ni se siguiera construyendo el Tren Maya”, comentó.

Confrontación de titular de Segob con gobernadores, parte de polémica que debe haber: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien se ha confrontado con gobernadores de oposición al señalar que esto es “parte de la polémica que debe haber”.

“Es parte de la polémica que debe haber, sería muy aburrido que no hubiese. Que haya polémica, sin enojarse, con acuerdos”, dijo.

Artículo anteriorRAMÓN URÍAS PELEA POR EL GUANTE DE ORO
Artículo siguienteESFERA PÚBLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...