RICARDO MEJÍA ACUSA A FUERZA CIVIL DE COAHUILA DE SER “CÓMPLICE” EN VENTA DE DROGAS 

Date:

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana calificó como «una bomba de tiempo»  la actuación de las autoridades estatales responsables de prevenir y perseguir el delito

El subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, acusó a la Fuerza Civil de Coahuila de ser «pasiva o cómplice» frente a la venta y consumo de drogas como el cristal en las distintas colonias del estado.

Al calificar como «una bomba de tiempo»  la actuación de las autoridades estatales responsables de prevenir y perseguir el delito, el funcionario del Gobierno de México alertó que esta problemática debe tomarse en serio.

«Atender la venta y consumo de cristal es impostergable; la seguridad pública no solo es que descienda el homicidio entre los carteles, también es mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos en las colonias, junto a las escuelas; que no te asalten en las calles, que no te roben o te amenacen para poder comprar droga”, enfatizó el subsecretario durante una asamblea para la prevención del delito en Arteaga, Coahuila.

Recordó que de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila, se reporta que el 80 por ciento de las incautaciones de drogas son de piedra cristal, mientras que el resto es marihuana y pastillas psicotrópicas en un porcentaje muy reducido.

“Estamos frente a un problema de seguridad sí, pero de salud pública también”, destacó Mejía Berdeja en la reunión y destacar lo importante que es el rechazar la impunidad en la comisión de los delitos.

Con información de Excelsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...