PRESENTAN LA OBRA ‘INCENDIOS’, EN EL TEATRO MIA

Date:

Habrá dos funciones, hoy 25 y 26 de octubre

Martín Tamayo / Parlante Noticias

Considerada una tragedia clásica de nuestros días, a la altura de las magníficas tragedias griegas de Esquilo, Sófocles y Eurípides, Incendios es un poderoso texto, un doloroso relato, una historia conmovedora.

Escrita en 2003 por el dramaturgo canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad y desde entonces ha sido galardonada en todo el mundo, llevada a la pantalla grande y nominada a un Óscar como mejor película extranjera. En esta ocasión, producida por José Sampedro.

En conferencia de prensa, presidida por autoridades de la cultura, Leonor Quijada, directora de Casa SAS, así como Rodolfo Díaz Fonseca, en representación del doctor Juan Avilés, director de ISIC, también estuvieron actores de la obra Sharon Ayón, Magaly Ríos y César Antulio, quienes hablaron un poco de la historia.

“Es un texto bello, complejo, interesante y de una potencia bastante significativa”, comentó Sharon Ayón.

El texto, que se inspira y desarrolla en el conflicto bélico de Líbano, podría parecer ajeno al contexto mexicano debido a tal hecho, pero de acuerdo con César Antulio, su mensaje va más allá de la anécdota.

“La obra es a partir de la guerra civil en el Líbano, pero no solamente es la guerra en sí, lo que pasó en ese contexto. Es una cuestión más amplia, es parte también de querer salir de la miseria, no solamente la miseria económica, sino humana, social, etcétera”, explicó.

“Vamos a ver desde un amor primitivo, y me refiero a ese amor incondicional de madre, de familiares, de amigos, de compañeros que en este camino están para salir de este infierno en el que están transitando la mayoría de nuestros personajes”, agregó Magaly Ríos.

La propuesta escénica es en cuatro frentes, de modo que el público rodeará la acción y estará muy cerca de los actores. Esta es una de las ideas que el director buscó desde el principio del proyecto y que se liga al resto del montaje para ofrecer una experiencia que, a pesar de que dura 2 horas, 45 minutos será inolvidable.

EL ELENCO: Ana Guzmán Quintero, Rodolfo Zarco, Sharon Ayón, Enrique Arce Gómez, Lucía Madariaga, Saúl Villa, César Antulio y Carla Heftye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...