ESTE SÁBADO, ESTRENO EN EU DEL CONCIERTO “LLORONA”, DE SAMUEL MURILLO

Date:

*La composición del autor sinaloense, miembro de la OSSLA, se estrenará en Miami, con la flauta de Horacio Franco

Culiacán, Sinaloa.-  El concierto para flauta y orquesta “Llorona”, del compositor y violinista culiacanense Samuel Murillo Pavia, será estrenada este sábado en Estados Unidos, por la orquesta New World Simphony, de Miami, Florida, con el prestigiado flautista mexicano Horacio Franco, en el concierto “El maíz de mi gente”, diseñado para celebrar la diversidad cultural en México.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Facebook, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, de la cual el maestro Murillo Pavia es miembro y con la cual ha estrenado varias de sus composiciones y realizado arreglos a piezas de música popular, como algunas de Luis Pérez Meza en el tributo que se le hizo recientemente en Culiacán.

El concierto para flauta y orquesta “Llorona”, fue estrenado a nivel mundial el pasado 29 de septiembre pasado en el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán, en un concierto en el que el maestro Horacio Franco dirigió y fue solista de la OSSLA, y estrenó esa pieza y se comprometió a estrenarla en el concierto en el New World Center, de la ciudad de Miami.

La pieza de Murillo, con la interpretación del mejor flautista de México, forma parte del programa que interpretará la New World Simphony, junto con las piezas mexicanas  “Conga del Fuego nuevo”, de Arturo Márquez; “Noche de jaranas”, de Silvestre Revueltas”, “Xochipilli”, de Carlos Chávez, “Sobre las olas”, de Juventino Rosas, y “Sones de mariachi”, de Blas Galindo, entre otras.

El Concierto para flauta y orquesta de cuerdas «Llorona», del maestro Samuel Murillo, consta de tres movimientos (“Son”, “Llorona” y “Final”) inspiradas en el folclor mexicano, como la canción “La Llorona” y “La bruja”.

El maestro Samuel Murillo nació en Culiacán en 1982, tiene estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México; ha formado parte de diversas orquestas y es fundador del mariachi Los Jimadores, integrado por alumnos del Conservatorio Nacional, primera agrupación de este tipo en presentarse en el Auditorio Silvestre Revueltas de esa institución.

Desde hace 13 años regresó a Sinaloa para integrarse a la OSSLA y aportarle su talento como músico, compositor y arreglista. Es autor de las piezas «Dos danzas para violín y orquesta de cuerdas», de la obra orquestal «El guerrero águila y el guerrero tigre», que le estrenó la OSSLA en 2009; así como del “Concierto para arpa y orquesta”, que le estrenó la prestigiada arpista Lidia Tamayo.

En Culiacán, fundó el Ensamble Tradicional Mexicano con el que recrea la música popular y acompaña a solistas y, a invitación del maestro Enrique Patrón de Rueda,  participó en el Festival Cervantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...