PRESENTAN CONVOCATORIA PARA EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2022

Date:

El Director del IMDEC lo dio a conocer

Culiacán, Sinaloa.- El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Lic. José Alberto Beltrán Figueroa dio a conocer los pormenores para participar por el Premio Municipal del Deporte 2022, que el gobierno de Culiacán, que preside, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil premiará a lo mejor del deporte organizado.

«Reciban un saludo del alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil. Para nosotros es muy importante reconocer a los deportistas que nos han dado grandes satisfacciones y este premio es para contribuir con lo que han logrado», dijo en su mensaje el director general del IMDEC.

«La instrucción del alcalde es reconocer el esfuerzo a los atletas culiacanenses, y es lo que estamos haciendo», agregó.

Beltrán Figueroa, quien estuvo acompañado del Coordinador de Alto Rendimiento en el IMDEC, Iván Esparza Pacheco, invitó a los comités, instituciones, organizaciones y dependencias incorporadas al deporte del municipio de Culiacán, para que propongan a sus deportistas y entrenadores más destacados, que por sus logros puedan ser acreedores al PMD 2022.

Explicó que la recepción de candidatos, será a partir de hoy, en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, con domicilio en Avenida México 68 y Álvaro Obregón sin número en la colonia República Mexicana, interior del Parque Culiacán 87, en Culiacán, Sinaloa, las cuales cerrarán el próximo viernes 25 de noviembre de 2022.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, precisó que la novedad en este certamen, es que ahora podrán participar deportistas y entrenadores, que hayan sido ganadores de ediciones pasadas a excepción del PMD 2021, donde el primer lugar de cada categoría, se le premiará con $20,000 pesos, laptop, par de tenis, pants y una placa de reconocimiento.

El documento que dio lectura ante los medios de comunicación durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la Fama, destaca que podrán participar deportistas y entrenadores de nacionalidad mexicana, que con su actividad y desempeño hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva de Culiacán a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

Dijo Beltrán Figueroa que se podrá participar en las categorías de deportista y entrenador convencional; deportista y entrenador paralímpico y deportista mayor de 40 años, a los cuales se les analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, considerando prioritariamente los eventos oficiales, convocados por las diferentes Federaciones Nacionales e Internacionales en el ciclo de noviembre 2021 a octubre 2022.

La convocatoria establece que para participar deberán ser deportistas que representen a Culiacán, seleccionado nacional o atleta de alto rendimiento. Los deportistas profesionales no participan en este certamen.

Subrayó que de los requisitos para participar en cualquiera de las categorías, será presentar la propuesta oficial, elaborada por algún organismo integrado al Deporte Municipal; copia de acta de nacimiento o carta de naturalización; currículum deportivo con documentos probatorios sólo del periodo elegible; dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales; copia de identificación oficial como credencial escolar, de elector o pasaporte; comprobar nacionalidad mexicana; CURP, cuya documentación será presentada de forma digital.

Dijo que la elección del Premio Municipal del Deporte 2022 se realizará el próximo martes 6 de diciembre del año en curso en punto de las 11:00 horas, misma que se llevará a cabo en el Salón de la Fama Municipal, con la participación de las personas que integren el jurado calificador.

El Jurado Calificador –agregó- estará integrado por 9 miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, de los cuales 4 serán elegidos mediante insaculación ante los medios masivos de comunicación, los cuales salieron insaculados los periodistas, Diego Alberto Hernández de los programas digitales Al frente Noticias y Mario Alberto Estrada de Portal Capital.

“El resto serán insaculados de 2 comités municipales deportivos y 5 serán designados por el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas”, asentó.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, será responsable de dar a conocer oficialmente el resultado una vez terminada la reunión en la que se elijan a los ganadores, levantada el acta correspondiente y firmada por todos los participantes en la elección.

Finalmente, añadió el director general del IMDEC, que la ceremonia de premiación, se efectuará el  día miércoles 14 de diciembre del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Muere el presidente de Irán en accidente en helicóptero

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el presidente de...

No está considerando el gobierno dar apoyos a trigueros este año

Culiacán, Sinaloa.- Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...

Papá de Kimberly Loaiza sufre accidente automovilístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El papá de la famosa influencer Kimberly...

AMLO visitará Sinaloa antes de las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará...