Las medidas anunciadas por el gobernador, en todo caso, se pueden entender como medidas de corte político, afirmó el Gobierno de México.
Luego de la serie de medidas anunciadas este martes por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para contener la migración ilegal desde México, que incluiría el despliegue de la Guardia Nacional y la continuación de la construcción del muro fronterizo, el Gobierno de nuestro país rechazó esta estrategia del mandatario republicano.
El Gobierno de México recordó que en Estados Unidos la aplicación de las leyes migratorias, el control de la frontera y la negociación de acuerdos internacionales son facultades exclusivas del Gobierno federal, por lo que el diálogo bilateral en esas materias con México se lleva a cabo únicamente a ese nivel.
Las medidas anunciadas por el gobernador, en todo caso, se pueden entender como medidas de corte político”, afirmó el Gobierno de México.
Y es que antes el gobernador de Texas señaló en su cuenta de Twitter que:
He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión”.
Con información de Excélsior.