TRAS ULTIMÁTUM DE MUSK SOBRE TRABAJO DURO, EMPLEADOS DE TWITTER EMPIEZAN DESBANDADA

Date:

Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de Twitter.

Reuters.- Cientos de empleados de Twitter dejarán la empresa luego de que el nuevo propietario Elon Musk lanzara un ultimátum para que los empleados decidieran entre aceptar jornadas de trabajo con “largas horas a alta intensidad” o dejar su puesto a partir de este jueves 17 de noviembre.

Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.

A las 6 p. m. hora del Este, más de dos docenas de empleados de Twitter en los Estados Unidos y Europa habían anunciado su partida en publicaciones de Twitter con el hashtag #LoveWhereYouWorked, aunque cada renuncia no pudo verificarse de forma independiente.

En una encuesta sobre la aplicación para el lugar de trabajo Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima, el 42 % de 180 personas eligió la respuesta “Tomar la opción de salida, ¡soy libre!”

Una cuarta parte dijo que había elegido quedarse “a regañadientes”, y solo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que “hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional”.

Musk se reunió con algunos de los mejores empleados para tratar de convencerlos de que se quedaran, dijo un empleado actual y un empleado que se fue recientemente que está en contacto con colegas de Twitter.

Si bien no está claro cuántos empleados optaron por quedarse, las cifras resaltan la renuencia de algunos miembros del personal a permanecer en una empresa en la que Musk se apresuró a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta gerencia, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y el ritmo intenso.

La empresa notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes, según dos fuentes. Los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, dijo una fuente.

En un grupo privado de Slack para empleados actuales y anteriores de Twitter, unas 360 personas se unieron a un nuevo canal titulado “despido voluntario”, dijo una persona con conocimiento del grupo de Slack.

El miércoles temprano, Musk había enviado un correo electrónico a los empleados de Twitter, diciendo: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”.

El correo electrónico pedía al personal que hiciera clic en “sí” si querían quedarse. Aquellos que no respondieron a las 5 p.m. Se consideraría que el jueves, hora del este, renunció y recibió un paquete de indemnización, decía el correo electrónico.

En un aparente golpe al llamado de Musk para que los empleados sean “incondicionales”, las biografías de los perfiles de Twitter de varios ingenieros que se marcharon el jueves se describieron a sí mismos como “ingenieros blandos” o “ingenieros ex-incondicionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

SINALOA inicia bombardeo de nubes para provocar lluvias

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que...

ONU reconoce perspectiva de género en gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, de julio de 2024 – Sinaloa ha...

SEMBRANDO VIDA: Reforestación y desarrollo en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el programa federal Sembrando Vida ha...

Rocha Moya Pide Consulta para Reforma en la UAS

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, instó a realizar...