INCENDIO DEJA 10 MUERTOS EN APARTAMENTO EN XINJIANG, NOROESTE DE CHINA

Date:

Es el segundo gran incendio en el país esta semana, dejando un total de 48 muertos.

BEIJING (AP) — Un incendio en un edificio de apartamentos en la región noroccidental china de Xinjiang mató a 10 personas e hirió a nueve, dijeron las autoridades el viernes, en el segundo gran incendio en el país esta semana, dejando un total de 48 muertos.

El incendio estalló el jueves por la noche en la capital regional de Urumqi, donde las temperaturas han descendido por debajo del punto de congelación después del anochecer.

Las llamas se extendieron hacia arriba desde el piso 15 hasta el piso 17, y el humo subió hasta el piso 21, según varios informes de los medios estatales. El incendio tardó alrededor de tres horas en extinguirse.

Las muertes y lesiones fueron causadas por la inhalación de gases tóxicos, y se espera que todos los que fueron llevados al hospital sobrevivan, según los informes. Una investigación inicial pareció mostrar que el incendio fue provocado por una regleta de enchufes en un dormitorio de uno de los apartamentos del piso 15, dijeron.

El envejecimiento de la infraestructura, la falta de conciencia sobre la seguridad y, en algunos casos, la corrupción del gobierno han provocado una serie de incendios, explosiones y derrumbes de edificios recientes en China, que continúa lidiando con nuevos brotes de COVID-19, lo que provoca bloqueos y rígidas restricciones de viaje que afectan a millones de personas . 

Los videos que circularon en las redes sociales mostraron un arco de agua de un camión de bomberos distante que no alcanzó el fuego, lo que provocó comentarios enojados en línea. Algunos dijeron que los camiones de bomberos habían sido bloqueados por barreras de control de pandemia o por autos varados después de que sus dueños fueran puestos en cuarentena, pero no estaba claro por qué el camión estaba lejos.

La comunidad de Jixiangyuan, donde se produjo el incendio de Urumqi, está designada como “área de bajo riesgo de COVID-19” y se permitió a los residentes salir de sus apartamentos, según los informes. No estaba claro si pudieron abandonar sus recintos.

Urumqi no ha experimentado un brote reciente importante, con solo 977 casos informados el viernes, casi todos asintomáticos. Sin embargo, como en muchas partes de China, los funcionarios locales temerosos de perder sus trabajos se están inclinando hacia medidas más extremas para prevenir brotes dentro de sus jurisdicciones.

La tragedia se produce días después de que 38 personas murieran en un incendio en una empresa comercial industrial en el centro de China causado por chispas de soldadura que encendieron telas de algodón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...