Culiacán, Sinaloa.- La FIL Culiacán continúa mostrando talentos, el día de hoy, se llevó a cabo la presentación del libro infantil y Juvenil «Salvajes» de Antonio Ramos y «El sendero de suicidas» de Rubén Rivera.
El primero de ellos, con alumnos de nivel primaria, quienes entusiasmados realizaron preguntas al autor, el cual, se describió a sí mismo como una persona muy observadora, lo cual lo ha llevado a inspirarse en el entorno para realizar sus obras, que, dicho sea de paso, ya suman 26.
Ramos le dio al público una premisa de su libro, que establece una historia protagonizada por Efraín, quien rodeado de un entorno sumamente común en México, es decir, la decisión que enfrentan algunos jóvenes de “irse por el mal camino”, intenta sacar a su madre de la cárcel mientras en el fondo conserva sueños e ilusiones.
Por otra parte, en la presentación de “Sendero de suicidas», se inició con la pregunta ¿Cómo es posible que un poeta que le escribe a la vida, se suicide?, pues esta es una obra que dedica poemas a autores que han decidido concluir con su vida, dejando en el aire esta gran interrogante.
Entre los poemas destacan, el escrito a Silvia Plath, Krabat y Alfonsina Storni, por mencionar a algunos, donde el guasavense Rubén Rivera, plasma en sus versos el andar de los protagonistas hasta su trágico final. Ambos autores, con un público bastante distinto, engalanaron un día más de la primera edición de la Feria Internacional del Libro en la capital sinaloense.