HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Date:

Juan de Dios Gámez encabeza homenaje al escritor sinaloense Élmer Mendoza

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las actividades con motivo de la Feria Internacional del Libro de Culiacán 2022, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció, a nombre de los habitantes de la capital, la destacada trayectoria del escritor sinaloense, Élmer Mendoza, con un digno homenaje.

Teniendo como sede del evento el patio del Palacio Municipal, Juan de Dios Gámez hizo entrega una medalla a Élmer Mendoza como símbolo de reconocimiento al gran legado que ha venido construyendo con base a importantes obras literarias que han impactado escenarios nacionales e internacionales, principalmente en el género de novela negra.

Durante su discurso, el presidente municipal recordó algunas anécdotas que vivió durante su etapa de estudiante, las cuales de manera indirecta lo acercaron a conocer los libros y el trabajo de Élmer Mendoza, siendo su mamá la principal persona que lo introdujo a adentrarse a las obras literarias de dicho autor.

“Son unas pequeñas historias que marcaron mi vida, pero que él no sabe porque al marcar a mi mamá me marcó a mí, y me dio elementos en mi vida para salir adelante, lo utilicé la cercanía a los libros y a la poesía, para superarme”, dijo.

En ese sentido, manifestó que este es un justo reconocimiento para la talla de Élmer Mendoza, por lo que expresó sentirse muy orgulloso de tener la oportunidad de reconocer a alguien de Culiacán, con una trayectoria admirable en el ámbito de la escritura.

Tras recibir el homenaje, Élmer Mendoza declaró sentirse sumamente alegre por esta distinción, ya que, dijo, “siempre se habla de que es muy difícil de que lo reconozca a uno su ciudad, del origen de donde uno es y del trabajo que uno ha hecho; realmente podría decir que me siento muy bien, pero siento algo más importante poniendo a Culiacán en el mundo, siento también que Culiacán ha entrado a mi corazón y con toda la gente, y este reconocimiento es como ese efecto que me da, muy bonito y muy emotivo”.

Asimismo, señaló sentirse muy orgulloso de que Culiacán sea sede de una Feria Internacional del Libro, porque a través de ella el perfil de la ciudad se va a enriquecer por el lado humano, por el lado bueno y por el lado de la convivencia pacífica como un evento de esta naturaleza.

“Es un gran hecho tener un presidente consciente y digno de ser la autoridad de esta ciudad, a mí me da muchísimo gusto y espero que todos ustedes, y yo mismo, estemos dispuesto de echarle la mano en lo que necesita, para que podamos hacer cosas por la gente”, dijo.

Por su parte, Verónica Flores, representante de la agencia literaria VF, dio lectura a una semblanza profesional, destacando algunos de sus obras, como lo son Balas de plata, novela ganadora del III Premio Tusquets de Novela, así como también La prueba del ácido; Nombre de perro; Besar al detective; Asesinato en el parque Sinaloa; y Ella entró por la ventana del baño.

“Élmer Mendoza no solo es un gran autor de libros policiacos, sino que, a través de sus relatos, ha trazado un retrato crítico de la sociedad contemporánea. Presuman a Élmer, Me siento muy honrada de ser tu editora”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

AMLO visitará Sinaloa este próximo sábado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya...

Exigencia de plan de seguridad de las elecciones es campaña de la oposición: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,...

Nodal y Cazzu anuncian su separación

Culiacán, Sinaloa.- Los cantantes Christian Nodal y Cazzu, a...

AMLO lamenta accidente en evento de Máynez en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador...