Juan de Dios Gámez acuden al lanzamiento del Programa «Impulsando tu Comercio”

Date:

Culiacán, Sin., a 13 de septiembre de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en el lanzamiento del ambicioso programa «Nuestro Tianguis: Impulsando tu Comercio», una iniciativa destinada a fortalecer y capacitar a los comerciantes locales de los tianguis de la ciudad.

Durante el evento, se destacó que este programa tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para mejorar las ventas y el desempeño económico de estos comerciantes.

El programa «Impulsando tu Comercio» se enfoca en proporcionar capacitaciones en diversas áreas clave para los comerciantes de los tianguis, incluyendo temas como finanzas y costos, marketing, inteligencia emocional, entre otros rubros fundamentales para el éxito empresarial.

Al respecto, el presidente municipal enfatizó la importancia de estas capacitaciones, que contribuirán a fortalecer la economía local y el bienestar de miles de familias, pues resaltó que Culiacán cuenta con un total de 11 tianguis que benefician directamente a alrededor de 4 mil familias de la localidad, lo que subraya la importancia de apoyar y fortalecer este sector económico.

Además, Gámez Mendívil, informó sobre el éxito del programa «Mujer Emprendedora» de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, que ha beneficiado a 800 mujeres en el primer ciclo, otorgándoles créditos de 6 mil pesos, mismos que han sido pagados con una tasa de morosidad del 0%. El Alcalde anunció que en este ciclo se han registrado 1400 mujeres inscritas que serán beneficiarias de estos créditos.

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, señaló que al concluir las capacitaciones del programa «Impulsando tu Comercio», se entregará a los comerciantes una carpa, una mesa plegable, una silla plegable de uso rudo y una lona publicitaria para promocionar sus negocios.

Finalmente, destacó que el programa tiene planes de expansión, incluyendo una versión virtual y acceso a zonas rurales en el futuro, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 600 personas de forma directa, fortaleciendo así la economía local y fomentando el emprendimiento y autosustento en Culiacán.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...