Acude Rocha a Guamúchil y Angostura para atender la emergencia por las lluvias de «Norma»

Date:

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 22 de octubre de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó las ciudades de Guamúchil y Angostura para coordinar las acciones de Protección Civil que ya se están implementando ante las fuertes lluvias que desde hace 24 horas ha provocado la cercanía de la tormenta tropical «Norma».

El mandatario estatal arribó primero a Guamúchil, donde se reunió con el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar y con todos los participantes del Comité Municipal de Protección Civil para valorar la situación que priva hasta el momento.

El reporte fue que no se han registrado daños a la infraestructura urbana y no ha sido necesaria ninguna evacuación de familias, aunque desde ayer ya se tienen acondicionados y listos dos albergues, uno en la Casa de Día del DIF y otro en el CBTIS 45.

El llamado del gobernador Rocha a la población es de tomar todas las precauciones para cuidar la vida e hizo hincapié en la necesidad de proteger a los niños.

Destacó que esto es lo primordial, cuidar la vida por encima de cualquier bien material, pues éstos se pueden reponer pero la vida no.

Al respecto, reiteró que su gobierno apoyará con recursos económicos a las familias que resulten afectadas en su patrimonio, una vez que pase la emergencia y se visiten las zonas que pudieran resultar con problemas de inundación de las viviendas, como ya se hizo el año pasado, cuando a los dos días de ocurrida la inundación, las familias afectadas recibieron un cheque para ayudar en la reposición de enseres domésticos dañados.

Enseguida, el gobernador Rocha se trasladó a Angostura, donde fue recibido por el alcalde Miguel Angel Angulo, y ahí también se valoró la situación, que hasta al momento presentaba saldo blanco, sin daños.

Por otra parte, el mandatario estatal consideró positivo que las lluvias de la tormenta tropical «Norma» vendrán a paliar los efectos de la sequía que ya padecía todo el estado, esperando que se logre una buena captación de agua para las presas, ya que los primeros riegos del ciclo otoño-invierno empiezan precisamente en noviembre, en unos cuantos días más.

El gobernador Rocha asistió acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; y por el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...