Mazatlán, Sinaloa.- La cuenta regresiva está en marcha para el avistamiento del eclipse solar del próximo 8 de abril, en el que esperan la llegada de unos 120 mil visitantes, y Mazatlán y los lugares colindantes, en donde se verá en su mayor esplendor se encuentran listos para recibirlos, destacó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.
De acuerdo a las apreciaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), y del Comité Nacional de Eclipse, tanto el puerto de Mazatlán, como municipios aledaños se convertirán en los sitios idóneos para ver la majestuosidad del eclipse, añadió el funcionario estatal.
Se espera que para este fin de semana empiecen a llegar los miles de seguidores de la astronomía, tanto nacional como extranjeros, por lo que se espera un lleno total en la hotelería, expresó.
El estado de Sinaloa cuenta con alrededor de 26 mil habitaciones de hotel y en Mazatlán se concentra más del 70 por ciento.
El encargado de la Sectur externó que con el eclipse se extendieron las vacaciones en Mazatlán, tomando en cuenta que se tuvieron los días de asueto por la Semana Mayor y la Semana de Pascua.