SAT todavía no ha requerido el pago de la deuda heredada por la administración anterior: Rocha

Date:

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que todavía no ha sido requerido el pago de alrededor de mil 600 millones de pesos, producto de dos auditorías realizadas por la pasada administración estatal, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no ha emitido una sentencia, porque lo su gobierno seguirá en espera de conocer el engrose de dicho requerimiento fiscal.

Al respecto, explicó que la mayor deuda es de mil 100 millones de pesos que es producto de un crédito fiscal que se pagó con diferencia de días de plazo para ello, pero que se cubrió el costo financiero de esa demora, crédito que quedó registrado como pagado ante el SAT y esos recursos fueron distribuidos entre los estados.

Por su parte, el director del SATES, Ismael Bello Esquivel, precisó que en ese caso, debido a que el procedimiento registró observaciones como parte de una auditoría, el SAT requiere que el recurso que recibió el estado se regrese a la Federación.

En cuanto al segundo juicio, que es la menor cantidad, el SAT también requiere al estado el recurso que repartió, pues aquí se determinó como no válida la auditoría que hizo el SATES durante la pasada administración a la empresa auditada.

En conclusión, el gobernador Rocha dijo que están en espera de la resolución, y una posibilidad es que el SAT descuente la parte que le correspondió al estado en el reparto de los créditos que se repartieron entre las 32 entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...