ENTREGAN GALARDÓN “RAFAEL BUELNA TENORIO” 2022

Date:

A 19 jóvenes destacados del Estado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó la entrega del galardón “Rafael Buelna Tenorio” 2022 a 16 jóvenes sinaloenses en la modalidad Municipal y a 3 más en la modalidad Estatal, todos ellos reconocidos por su participación destacable en ámbitos como emprendimiento social, protección civil, atención a grupos vulnerables, acciones heroicas, trabajos sobresalientes y participación social, esta ceremonia fue organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y el Instituto Sinaloense de la Juventud.

El gobernador entregó el premio al primer lugar en la modalidad Estatal, Ramón Alejandro Díaz Cossio, un joven quien trabaja con personas con capacidades especiales, a quien reconoció su labor de emprendimiento y atención para estar al servicio de este grupo, al que aseguró que desde su gobierno lo apoyarán completamente en todas sus iniciativas para el mejoramiento del estado y bienestar de los discapacitados.

Tras esto, el mandatario estatal destacó la importancia de crear iniciativas que incentiven a las personas con discapacidades permanentes para que estas puedan desarrollar oficios que sean bien remunerados. A su vez, Rocha explicó que en Sinaloa se entregarán pensiones iguales para todas las personas con capacidades especiales, pues esto es su obra más grande en su primer año de gobierno.

“Darles a todos las personas con discapacidad, a los que son ciegos, sordos, a una persona que le falta un brazo, pierna y que son discapacidades permanentes, porque aunque pueda ponerse algún implemento temporal no van a resolver su problema definitivo, a una persona que tiene problemas mentales, es discapacitado mental, a todos ellos, no va a haber una persona en Sinaloa, ya hemos hecho un levantamiento hasta ahora, en total son más de 50 mil las personas con discapacidad permanente, todos van a tener, los que tienen hasta 29 años ya las tienen y luego cerca de 29 mil más las van a tener”, dijo.

Señaló que Sinaloa es el único estado que cuenta con la universalidad en todo el país en el tema de los pagos de pensiones, ya que al igual que Ramón Díaz Cossio, ganador al premio “Rafael Buelna Tenorio”, el también cree en la oportunidad para que todas estas personas con discapacidades puedan desarrollar una vida como cualquier otro ciudadano.

“Quiero decirles, Sinaloa es y será el primero y único estado que está entregando la universalidad, somos los primeros y únicos en el país, porque en efecto como ya lo dijo Ramón, creemos en la oportunidad de desarrollarse como cualquier otra persona a las personas con discapacidad”, aclaró.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, la alcaldesa de Elota Ana Karen Val Medina, el alcalde de Guasave Martín de Jesús Ahumada Quintero, la diputada y presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del H. Congreso de Sinaloa, María Guadalupe Cázarez Gallegos, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud Saúl Gerardo Meza López y Ramón Alejandro Díaz Cossio como primer lugar estatal y representante de los galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...