El Tecnológico de Culiacán ha crecido con el desarrollo profesional de Sinaloa: Rocha

Date:

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto del 2023.El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el arranque del ciclo escolar 2023-2024 del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Culiacán acompañado del director general del TECNM Ramón Jiménez López, en donde dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reconoció la labor de la institución educativa para el desarrollo y formación de ingenieros y profesionistas en la zona noroeste del país.

Rocha explicó que el Tecnológico Nacional de México campus Culiacán, es una institución académica que nació y ha crecido en paralelo con el desarrollo que ha tenido Sinaloa, por lo que las carreras que ofrece siempre son pertinentes para la constante mejora de la sociedad.

Esta es una extraordinaria institución que ha palpitado desde que nació al ritmo de como ha ido desarrollándose Sinaloa y eso es lo que deben hacer las instituciones de educación superior, se llama pertinencia, es decir, tener carreras pertinentes, que cuando egresen tengan realmente un lugar en el concierto del desarrollo de la sociedad”, dijo.

Detalló también que el país se encuentra en camino a una revolución tecnológico e industrial, por lo que las carreras relacionadas al progreso técnico y de ciencias aplicadas es vital para un mejor futuro.

Por su parte la directora del Campus Culiacán, Francisca Piña Zazueta saludó a los estudiantes de nuevo ingreso a quienes invitó a aprovechar al máximo todo lo que la institución puede ofrecerles.

Les invito a aprovechar al máximo sus clases, a sus maestros y maestras, siéntanse con la confianza de hacerles cualquier pregunta que tengan para aprender nuevos conocimientos”, señaló.

En el evento estuvieron presentes también la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional del Tecnológico de Culiacán Juan Leoncio Núñez Armenta y el ingeniero Rafael Borbón Ramos, egresado de la primera generación del Tecnológico de Culiacán.

Website | + posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Subscribete

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Ciudad de México.- La construcción de la paz y...

Acusa María Inés Pérez Corral nepotismo en la postulación de Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Tras mostrar sus inconformidades por no salir...

Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta...

ALUMNOS Y TRABAJADORES DE LA UAS SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de exigir un alto...