Rocha encabeza reunión de trabajo para la implementación del Programa IMSS Bienestar

Date:

Además se evaluaron los avances para la adquisición de un acelerador lineal para el Instituto Sinaloense de Cancerología “Sra. Rosalía Camacho de Aguilar”

Culiacán, Sinaloa, 16 de enero del 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó una reunión de trabajo para dar seguimiento al proceso de transición de los Servicios de Salud de Sinaloa al Programa IMSS Bienestar, acuerdo al cual Sinaloa fue uno de los primeros estados en incorporarse a este nuevo modelo de atención universal de salud, impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el gobernador Rocha recibió en su despacho a la doctora Tania Clarissa Medina López, titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Sinaloa; al maestro Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS; y al arquitecto Carlos Sánchez Meneses, titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS Bienestar.

Durante la reunión, también se abordaron los avances para la adquisición de un acelerador lineal de última tecnología para el Instituto Sinaloense de Cancerología “Sra. Rosalía Camacho de Aguilar”, que se utilizará para hacer más efectivos los tratamientos en pacientes con cáncer, ya que estas máquinas aceleradoras lineales crean radiación de alta energía que puede dirigirse a la ubicación exacta de un tumor o lesión, y han demostrado ser una opción de tratamiento segura y efectiva para pacientes con tumores cerebrales inoperables en ubicaciones peligrosas, como el nervio óptico y el tronco encefálico.

Además, otro tema que se trató en la reunión de trabajo fue lo relacionado a la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán, para lo cual se continúa con las estimaciones financieras que se requieren para subsanar las deficiencias estructurales del edificio, situación que ha impedido que entre en operaciones hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Inauguran Albergue Comunitario en Hospital Rural de Villa Unión

En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo,...

Gobernador Rocha Moya Lanza «Fertilizantes para el Bienestar 2024» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició con...

Sinaloa enfrentará nueva ola de calor

Este lunes en Sinaloa, se espera un cielo despejado...

DIF Sinaloa Transforma Vidas: Entregan Bombas de Insulina a Niños con Diabetes

Gracias a la iniciativa promovida por Eneyda Rocha Ruiz,...